JORNADA HISPAROB ERW2021: «Educación y Cultura STEAM hoy y mañana, ¿Potencias tu lado STEAM?»

HispaRob, a través de su Grupo Temático de Robótica Educativa, es uno de los coordinadores nacionales de la Semana Europea de la Robótica, ERW, en España, por lo que, junto con sus colaboradores de la comunidad educativa, coordinan, organizan, difunden y dinamizan las actividades que se realizan en España en esta semana.

En este contexto, cada año el grupo organiza una Jornada en la que se resume y se pone en común lo trabajado a lo largo del año, y se reflexiona sobre cómo seguir avanzando hacia una adecuada integración de las tecnologías robóticas en la educación y en la sociedad. En la edición ERW2021 se celebrará los días 19 y 20 de noviembre con un formato híbrido, presencial con aforo reducido en la Escuela Técnica Superior Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad Rey Juan Carlos (Fuenlabrada) y también será retransmitida en streaming.

Esta Jornada constituye un marco único de encuentro entre industria del sector, docentes de todos los niveles del sistema educativo español, estudiantes, equipos directivos, responsables políticos, medios de comunicación y profesionales del ámbito temático de la Robótica Educativa. En esta edición pondremos el foco en el currículum educativo, en el papel pedagógico de las competiciones robóticas y en las relaciones entre arte y robótica educativa.

Está dirigida principalmente a docentes y personas del entorno educativo interesadas en la robótica educativa para ampliar las prácticas en las aulas con nuevas posibilidades, aunque está abierta a cualquier persona interesada en el tema.

Descarga el programa

¿QUÉ ES LA SEMANA EUROPEA DE LA ROBÓTICA?

La Semana Europea de la Robótica (ERW en sus siglas en inglés) es una actividad promovida por la asociación europea EuRobotics. Durante esta semana, se llevan a cabo todo tipo de actividades (conferencias, visitas guiadas para los alumnos, laboratorios abiertos, exposiciones, desafíos, etc.), dirigidas mayoritariamente al público general, poniendo de relieve la creciente importancia de la robótica en numerosas áreas de aplicación; desde las tradicionales aplicaciones industriales a las educativas, sociales, asistenciales, de ocio, etc.

Empresas, universidades, centros tecnológicos y de investigación, docentes…todos se vuelcan para llamar la atención del público sobre cómo la robótica se está integrando en nuestra sociedad y los impactos positivos que puede tener en nuestras vidas.

Es el momento de mostrar lo que es la robótica y, sobre todo, la importante función  que los robots pueden jugar en Europa.

Evento Central ERW2021: Bolonia (Italia)

Puedes ver más en la página oficial de la ERW

Hay diferentes formas en la que puedes participar en la Semana Europea de la Robótica:

Organiza una actividad: ¿quieres organizar una actividad? Las puede organizar cualquier entidad o persona que tenga interés en la divulgación de la robótica (empresas, universidades, asociaciones, centros tecnológicos, docentes, etc.). Puede ser una visita a una empresa tecnológica, una actividad en clase, una acción en la calle…

Inscríbela:  ponte manos a la obra y cuando lo tengas listo, inscríbela aquí para que lo subamos a la página oficial de EuRobotics y aparezca en el mapa de la ERW.

Participa en nuestras Jornadas: como cada año, el Grupo Temático de Robótica Educativa de HispaRob estamos organizando unas Jornadas, en esta edición “Educación y cultura STEAM hoy y mañana, ¿Potencias tu lado STEAM?”, que celebraremos el 19 y 20 de noviembre en la Universidad Rey Juan Carlos, Campus de Fuenlabrada (Madrid).

Inscripciones