Anunciamos muy felices que la Ministra de Educación y Formación Profesional, Doña Pilar Alegría, ha aceptado la Presidencia de Honor de nuestra Jornada ERW2021 «Educación y Cultura STEAM hoy y mañana, ¿Potencias tu lado STEAM?», enmarcada dentro de la Semana Europea de la Robótica.

Desde aquí, damos las gracias a Pilar Alegría y al Ministerio de Educación y Formación Profesional, además, por habernos dedicado estas palabras. Su apoyo es fundamental tanto para todo el sector de la robótica profesional, que considera la educación STEAM una línea estratégica, como para la comunidad de docentes con la que llevamos trabajando años entorno a las disciplinas STEAM, pensamiento computacional y robótica por la igualdad.

Su apoyo supone un reconocimiento público institucional del Grupo Temático de Robótca Educativa de HispaRob y de todo el movimiento que lleva años generando a nivel educativo en torno a la Semana Europea de la Robótica.

Sin duda, nos ayudará a llegar más lejos en la importancia de integrar la robótica y las STEAM en la educación y en la sociedad desde una reflexión inclusiva; como elemento imprescindible de una sociedad solidaria, no solo por las aportaciones de la tecnología a la calidad de vida de las personas, sino como enriquecimiento mutuo al favorecer reflexiones y retos conjuntos. Muestra de ello también es nuestro compromiso con la Alianza STEAM por el talento femenino: Niñas en pie de Ciencia, iniciativa de este Ministerio, de la que HispaRob es una de las entidades integrantes. Alianza que tiene como objetivo convertir ese espacio de colaboración en un punto de encuentro, de trabajo y de comunicación con todos los miembros, que nos permitirá canalizar y difundir, entre otras cosas, todas aquellas iniciativas y proyectos STEAM como esta Jornada que presentamos.

Por todo esto, agradecemos enormemente este apoyo que recibimos desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional, y haremos todo lo posible para que la celebración de esta Semana Europea de la Robótica, sea merecedora de esta distinción.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.